Menú

Clan Donald USA

Para que aprendas de política y más

Consejos útiles para impermeabilizar tu techo exterior

arnes de proteccion para trabajos

El tejado es una parte muy importante de nuestra vivienda y te damos pautas y consejos evaluados desde la empresa Eurollar Condal para que lo tengas a punto.

Piensa en la seguridad a la hora de impermeabilizar tu tejado

Tratar de encontrar una fuga tan pronto como ocurre es algo que te puede llevar al hospital, si no eres cuidadoso, ya que subirse en un tejado mientras está lloviendo o cubierto de hielo y nieve no es la forma ideal de encontrar una gotera. impermeabilizar terrazas te ayudara a eliminar goteras

Incluso intentar tapar temporalmente una fuga podría ser muy peligroso.

Si quieres hacer las cosas bien, no hay una solución rápida. Simplemente toma tu tiempo y sé muy paciente y cuidadoso hasta que la naturaleza te dé la luz verde.

Aun así, la seguridad es lo primero, intenta aunque el tejado este seco y en buenas condiciones sujetarte con un arnés a la línea de vida de tu tejado.

Toma precauciones si vas a impermeabilizar un tejado

Estar encima de un techo expondrá al cuerpo a posiciones incómodas y poco seguras. Asegúrate de llevar zapatos de suela de goma para evitar el deslizamiento.

También utiliza un arnés y siempre trabaja con un compañero.

Rocía el tejado

Utiliza una manguera en el tejado para encontrar las goteras. Coge la manguera, hazla llegar hasta el tejado y comienza a rociar en diferentes lugares para encontrar la fuga.

Si es invierno, espera un poco, porque no es seguro dejar correr el agua en el techo cuando hace mucho frío fuera.

Mantén los canalones y canaletas limpias

La causa común de las goteras en el tejado son las canaletas obstruidas. manten limpios los canalones de tu casa

Sin duda, ésta es una de las áreas más comunes de goteras en el tejado, ya que las canaletas que no han sido limpiadas pueden hacer que el agua se acumule durante una lluvia y ésta acabe filtrando al interior.

Evita la pudrición seca

La pudrición seca puede conducir a un techo húmedo, que no está directamente relacionado con ningún tipo de daños por agua, sino por la falta de ventilación. Si un área de reparación del tejado está en el centro, hay una seria posibilidad de que el contrachapado pudiera estar deteriorándose.

El tejado realmente se podría hundir y hacer que las tejas se vuelvan frágiles, se agrieten y haya fugas. no dejes que se pudra tu tejado

La prevención de la podredumbre seca se logra con la instalación de una ventilación de borde, que sólo funcionará si hay una rejilla de ventilación, ya que los agujeros deben ser perforados a través de los respiraderos para que el aire fresco entre por la parte inferior y empuje al aire caliente por la parte superior.

Impermeabiliza la cubierta del tejado

Un tejado mal impermeabilizado causa fugas y drenajes. De hecho, es una de las primeras cosas que pierden su calidad con el paso del tiempo.

Cuando se empieza a resquebrajar y tiene apariencia de seco, te va a causar grandes problemas, siendo una solución rápida el comprar un nuevo impermeabilizante y contratar un servicio experto para su instalación.

Por ejemplo, existen muchos servicios de impermeabilización de cubiertas. Es posible que tenga que eliminar algunas tejas, para establecer mejor la tela asfáltica, pero el resultado final merece la pena.

Inspeccionar los materiales

Las grietas pueden conducir a grandes desastres en el tejado.

La instalación defectuosa de clavos y placas también puede jugar un papel importante en las goteras, ya que los clavos pueden haber sido clavados demasiado bajos y esto se traduce en filtraciones.

Deja un comentario