Menú

Clan Donald USA

Para que aprendas de política y más

Los mejores lugares para visitar en Ávila

Cultura española

Situado en el corazón de la Península Ibérica, Ávila es la capital de provincia más alta de España construida encima de una colina alta y rocosa, que se encuentra situada en el sur de Castilla y León.

Que visitar en Ávila

catedral AvilaLa zona es conocida por ser el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Ávila, la sede de la Gran Inquisición y por sus paredes medievales, bien conservadas, que han dado a la ciudad un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Ávila es una ciudad fascinante, pero todavía no está lleno de turistas, por lo que es un gran lugar para visitar.

Visitar la Catedral de Ávila

Considerada como la primera catedral gótica en España, la catedral de Ávila es un edificio imponente que se encuentra dentro de las paredes de la ciudad y es uno de los grandes lugares que visitar en Ávila.

Poco se sabe sobre el origen de la catedral, pero las teorías sugieren que fue construida en 1091 sobre los cimientos de una iglesia saqueada por los invasores musulmanes, una catedral que fue construida como lugar de culto y como una estructura defensiva, al ser uno de los torreones de la muralla su ábside.

El estilo de la catedral es una fuerte reminiscencia de la arquitectura religiosa francesa de la época medieval, sobre todo la Iglesia de St. Denis, que los historiadores llevan a creer que puede haber sido diseñado por la misma persona.

La catedral está cerrada durante la Semana Santa, pero por lo demás esta abierto durante todo el año.

Visitar el Real Monasterio de San Tomas

El Real Monasterio de Santo Tomás fue fundado en 1482 con fondos aportados por los Reyes Católicos, que eran el rey y la reina de España en aquel momento. Aparte, el monasterio fue la sede de Fray Tomás de Torquemada, consejero del rey y de primer Gran Inquisidor de España, autor de las grandes cazas de brujas del siglo 15.

El monasterio tiene tres claustros llamados Noviciado, Silencio y Reyes y este increible monasterio se encuentra ubicado en  la Plaza de Granada.

Las paredes de la ciudad medieval de Ávila

Las paredes defensivas de Ávila son los monumentos históricos más emblemáticos e imponentes de la ciudad. Construido en el siglo 11, la construcción de los muros fue encargado por Alfonso VI por conquistó la ciudad en 1090.

Las paredes tienen casi dos kilometros de largo y cuenta con 100 torres, nueve puertas y tres entradas. Unas paredes que rodean la ciudad antigua de Ávila y que fueron una vez una muestra del poder en manos de los que gobernaron durante la época medieval.

Las paredes son el monumento más reconocible de la provincia y una popular atracción turística, así que si te encuentras de vacaciones por la zona o simplemente pasas por Ávila para dirigirte a tu destino final, no te olvides de visitar estos tres lugares que te hemos comentado, ya que apenas te llevará tiempo y los monumentos son dignos de ver.

Deja un comentario