Menú

Clan Donald USA

Para que aprendas de política y más

Los museos son espacios de cultura y espacios de aprendizaje

Casa-museo Gaudí

Cuando se quiere conocer sobre la cultura de España, la mejor manera de hacerlo es a través de los museos que se encuentran ubicados en las distintas ciudades españolas, aunque en este post te recomendaremos algunos de los que están situados en la ciudad de Barcelona.

Listado de museos que hay en Barcelona

Casa-museo Gaudí

Ubicado dentro del parque Güell, a un lado de la carretera del carmel, se encuentra la casa-museo Gaudí, el cual tiene sus puertas abiertas al público toda la semana.

Esta casa en la cual vivó Gaudí desde el 1906 hasta el año 1925, fue edificada por Francesc Berenguer, su asistente, como una vivienda de muestra dentro de la urbanización que antiguamente solía ser el Parque Güell.

En este museo es posible apreciar un mobiliario que fue diseñado por el mismo artista, además de algunos dibujos y varios objetos únicos.

Fundación Joan Miró

Ubicada en “Montjuïc y para ser más exactos en la plaza de Neptú, se encuentra la fundación Joan Miró, una edificación de color blanco luminoso.

Esta es una fundación cultural privada, que fue erigida por el propio pintor, cuanta con varias salas de exposiciones, al igual que una biblioteca, auditórium, archivo de grabados e incluso brinda la posibilidad de disfrutar de distintos espectáculos, de igual forma mantiene en exposición permanente las obras realizadas por Miró.

Museo de arte moderno

Dentro del parque de la Ciutadella y para ser más exactos en la plaza de Armas, podemos encontrar el museo de Arte Moderno, en el cual se exponen tanto pinturas como esculturas que datan del siglo xvii hasta la actualidad. Es posible resaltar Russiñol, Fortuny, Zuloaga, Casas Sunyer y Solana, además del “Arlequín” de Picasso.

Fundación Fran Daurel

En la fundación Fran Laurel, se expone una colección privada que posee más de 300 obras de distintos artistas originarios de España, entre los que se encuentran Picasso, Dalí, Miró, Barceló y Tàpies.

De la misma manera, la fundación también suele llevar a cabo de forma periódica, algunas exposiciones temporales que provienen de sus propios fondos y que se realizan junto a la cooperación de algunos otros museos.

Museo arqueológico

En Montjuïc y en el “paseo de santa madrona”, está el museo arqueológico, en el cual se exponen distintas piezas que se remontan a la prehistoria hasta llegar al siglo VII. Además de hallazgos importantes de la cultura Balear, podemos encontrar una colección majestuosa de mosaicos de la época romana.

Museo etnológico

Igualmente en el Montjuïc y en el “paseo de santa madrona”, se puede encontrar el museo etnológico, que cuenta con una interesante exposición de objetos, que formaron parte de las civilizaciones americanas precolombinas, asiáticas, filipinas e incluso africanas.

Museo de historia de la ciudad

En “Casa Clariana, en la plaza del rey” está ubicado el museo de historia de la ciudad, el cual posee un subterráneo donde se muestran los restos de las antiguas construcciones romanas.

De igual manera, en sus 3 plantas se expone la historia política de Barcelona, además de su urbanización y las costumbres y tradiciones populares.

Deja un comentario